Guate Nuestro Hogar - Por el cuidado de los adultos mayores, los ni帽os y el ambiente

Como parte de nuestro compromiso de contribuir a nuestras comunidades y el medio ambiente, y con el apoyo de clientes y colaboradores logramos llevar a cabo:

  • 5 actividades (una de ellas en Mazatenango).
  • 895 horas de voluntariado
  • Y 139 voluntarios involucrados.

A continuación, te contamos un poco acerca de estas actividades y de los resultados de cada una de ellas:

 

1.ENTREGA DE PONCHOS Y CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS

Lugar: San Gabriel, Suchitepéquez (a 4 km de Mazatenango)
Organización: Hogar de ancianos Shaddai

Gracias al apoyo y la iniciativa de 13 colaboradores de Cemaco Mazatenango entregamos ponchos y refacciones para los 45 adultos mayores albergados en el asilo Shaddai, ubicado en el municipio de San Gabriel de Suchitepéquez. Además de esto tuvimos un tiempo para jugar con ellos, escuchar sus historias y disfrutar de su compañía. Este mismo día celebramos a los cumpleañeros del hogar, y fue sorprendente escuchar a una persona en silla de ruedas que conmovida nos comentó: “No me habían celebrado antes mi cumpleaños”.

Esta actividad nos enseñó la importancia de escuchar a nuestros colaboradores para recibir su retroalimentación en búsqueda de oportunidades para apoyar a la comunidad en donde ellos se desenvuelven, esto no solo nos ayuda a encontrar las necesidades del entorno, sino a que ellos se involucren más en estas actividades.

 

2.PREPRACIÓN Y ENTREGA DE LONCHERAS NUTRITIVAS

Lugar: Área de pediatría del Hospital Roosevelt, Guatemala
Organización: Fundación Infantil Ronald McDonad (Casa Ronald)

En alianza con Casa Ronald logramos entregar 400 loncheras nutritivas, con el apoyo de 2 grupos, gerentes comerciales y administrativos de nuestras tiendas, que nos ayudaron a prepararlas y repartirlas en el área de pediatría del Hospital Roosevelt y en la Clínica del Niño Sano, para las familias de niños en tratamiento médico, que muchas veces madrugan y viajan desde el interior del país y que no han desayunado.

Con estas dos visitas a Casa Ronald se completaron tres grupos de voluntarios en puestos administrativos gerenciales que pusieron el ejemplo y compromiso por el desarrollo de las comunidades en donde sirven.

 

3.Nuestro compromiso de sembrar 30K árboles

Lugar: Parque Naciones Unidas, Villa Nueva/Amatitlán
Organización: Defensores de la Naturaleza

El 22 de abril de este año lanzamos nuestra publicación de Facebook del Día Internacional del Día de la tierra, en la que por cada compartir de nuestros clientes, nos comprometemos a sembrar un árbol. La respuesta fue tal que este año nos comprometimos a sembrar 30 mil árboles más, completando 130,000 árboles desde que inició el programa de reforestación.

Este mes, para darle continuidad a nuestro compromiso con el ambiente llevamos a cabo 2 actividades de reforestación en la que participaron 80 voluntarios, totalizando 12 horas de voluntariado para sembrar más de 1000 árboles.

Hemos notado en las actividades de reforestación de este año que los padres aprovechan este tiempo para enseñarles a sus hijos el valor de cuidar el ambiente, y para compartir con sus seres queridos, amigos y familiares.

 

En este mes aprendimos que el compromiso de nuestros colaboradores y clientes nos lleva a generar un mayor impacto, una comunidad más unida que busca oportunidades para dejar un mundo mejor, porque creemos que es posible, y juntos podemos lograrlo.

Si quieres sumarte, generar un impacto positivo y vivir la experiencia de apoyar a nuestras comunidades, no olvides registrarte en https://cemaco.com/voluntario/ o escribirnos a voluntariado@cemaco.com.

Compartir

Comentarios