Pantaleon un dulce compromiso con el desarrollo responsable

La compañía promueve desarrollo con la transformación de recursos de manera responsable

En estos 170 años de operaciones, Pantaleon abre sus puertas para celebrar su historia y la calidad de su talento humano. Para la industria y la economía de la región, Pantaleon es una organización agroindustrial dedicada al procesamiento responsable de caña de azúcar. Con ella se produce azúcar, mieles, alcoholes y energía eléctrica a partir de biomasa.

Para sus colaboradores, Pantaleon es sinónimo de orgullo, trabajo digno, respeto, innovación y excelencia operacional. Pantaleon se caracteriza por tener una cultura de alto desempeño y compromiso, basada en valores y principios forjados desde su fundación: integridad y honestidad, respeto por las personas y cambio permanente con visión a largo plazo.

En la actualidad, Pantaleon es líder de la región centroamericana en la producción de azúcar y figura entre los diez grupos azucareros más importantes de Latinoamérica. Su producción anual es de 1.3 millones de toneladas de azúcar y productos derivados. Estos llegan a mercados locales y a 46 destinos de exportación, en los cuales abastecen a industrias alimenticias y refinerías.

Todos los años, la compañía publica en un reporte de desarrollo responsable, la información relacionada a la sostenibilidad de sus operaciones. El documento se realiza bajo la metodología del estándar internacional del Global Reporting Inititative. El informe correspondiente al período de noviembre 2017 a octubre 2018 se puede encontrar en su versión completa en línea.

Para conocer la estrategia y resultados de la gestión que han hecho sostenible el éxito por estos 170 años, ingrese al siguiente enlace por Internet: https://www.pantaleon.com/reportes-desarrollo-responsable/

Para ver nota completa ingresa al siguiente link: https://www.prensalibre.com/comercial/pantaleon-un-dulce-compromiso-con-el-desarrollo-responsable/

Compartir

Comentarios