CentraRSE participa en Taller Regional de actualización de la ERAM (Estrategia Regional Ambiental Marco) en San José Costa Rica

San José Costa Rica, 9 de abril de 2019. Jennifer Zamora, parte del equipo de Gestión empresarial, representó a CentraRSE en el Taller Regional de actualización de la ERAM (Estrategia Regional Ambiental Marco) de la CCAD, Sesión sector privado Centroamericano, llevado a cabo en San José Costa Rica.

El taller tenia por objetivo presentar las líneas estratégicas ambientales a miembros seleccionados del sector privado Centroamericano, en las que esta priorizado el trabajo de CCAD con apoyo de GIZ.
 
Además de identificar acciones ambientales de acuerdo a las 6 líneas estratégicas de la ERAM en las que el sector privado regional esta trabajando y el interés de proyectos en los que puede brindar apoyo y acompañamiento CCAD, a través de proyectos de GIZ e involucrar de manera más efectiva la participación del sector privado de la región para identificar alianzas y oportunidades de proyectos ambientales de incidencia.
 
Los temas desarrollados fueron en torno a la Estrategia Regional Ambiental Marco tiene el objetivo de promover la integración ambiental regional fue creada en el marco de la conmemoración de los 25 años de su constitución de la CCAD, en la cual reconoce la necesidad de formular una estratega regional que responda a los desafíos actuales de la región y que aborde los nuevos problemas de la sostenibilidad desde el actual marco económico, impulsando una economía amigable con el ambiente, que permita la erradicación de la pobreza y las desigualdades sociales, promoviendo un crecimiento sostenido, inclusivo y equitativo.
 
Las líneas estratégicas en las que se desarrolla la Estrategia Regional Ambiental Marco fueron:
1. Cambio climático y gestión del riesgo
2. Bosques, mares y biodiversidad
3. Gestión integral del recurso hídrico
4. Calidad ambiental
5. Mecanismos de financiamiento
6. Comercio y Ambiente
 
Con ello CentraRSE busca especializarse en temas ambientales para poder brindar el acompañamientos a las empresas interesadas en el tema.

Compartir articulo

Comentarios