Bantrab y UVG presentan BancAprende

El Grupo Financiero lanzó un programa permanente y gratuito mediante el cual los guatemaltecos podrán educarse financieramente con aval de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG).

Guatemala, 21 de marzo de 2019. Uno de los ejes de la responsabilidad social empresarial de Bantrab es la educación financiera. Es por ello que el grupo financiero se alió con la UVG para desarrollar BancAprende.

El programa aborda cinco temáticas: gestión del ahorro y gasto, gestión del crédito, jubilación y retiro, seguros y emprendimiento. Información presentada en distintos formatos como videos, audios, webinars y cuadernillos que estarán disponibles de manera gratuita en www.bancaprende.gt.

Al finalizar el programa con éxito, Bantrab entregará un diploma avalado por la UVG, que hace constar los conocimientos básicos en finanzas y que puede servir de respaldo para optar a créditos o consolidaciones de deudas.

Roberto Moreno, rector de la UVG, considera que la iniciativa es positiva y necesaria dada la realidad del país. “Hay que contemplar el nivel de escolaridad de la población en donde muchos de los mayores de edad no han tenido acceso a una educación formal completa y eso implica que tengan que tener a la mano otras herramientas que les permitan formar su juicio de una mejor manera. Esta es una manera muy responsable y consecuente en que Bantrab apoya a las familias guatemaltecas para buscar su bienestar”.

Compartir articulo

Comentarios