FORO PARA DIRECTORES DE EMPRESA Principios de Ciudadan铆a Empresarial Responsable

Guatemala, 19 de marzo de 2019. El Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial -CentraRSE- realizó su segundo foro para directores de empresa 2019.

Este es un espacio que tiene como objetivo crear un diálogo entre líderes empresariales, sobre estrategias que contribuyan a la sostenibilidad tanto de sus empresas como de Guatemala en general y compartir experiencias.

En dicho foro se continuó colocando sobre la mesa el tema de los Principios de Ciudadanía Empresarial Responsable, pero en esta ocasión desde la perspectiva de la juventud, con el objetivo de entender cómo los empresarios jóvenes perciben a las empresas, cuál es su perfil, cuáles son sus expectativas respecto a la dinámica empresarial, qué opinan del rol de los empresarios y del sector empresarial.

“Consideramos importante abrir este diálogo tomando en cuenta los datos reflejados en la Política Nacional de Competitividad 2018-2032 que resalta que en los próximos 20 años el país se enfrentará una transición demográfica y urbana, en la que la población en edad de trabajar, entre los 15 a los 34 años será mayor que la población en edad adulta, este periodo de superávit de capacidad productiva se convierte en una ventana de oportunidad siempre y cuando logremos brindar oportunidades a estas generaciones” mencionó Federico Barquero, presidente de la Junta directiva de CentraRSE.

El foro busca que desde el empresariado surjan iniciativas para crear oportunidades, a través de estos espacios de escucha activa que permitan a la vez proponer soluciones a sus necesidades.

Como actividad principal del Foro se llevó a cabo el conversatorio: Perspectiva de los jóvenes sobre los principios de ciudadanía empresarial responsable en el que participaron: Marielos Chang, José Andrés Ardón, Jimena Benítez, Álvaro Montenegro y Samuel Pérez Attias.

Compartir

Comentarios