Ecofiltro y Porta Hotels abren sus puertas a becados Arista para mostrarles sus prácticas sostenibles.

Con el objetivo de promover espacios de enseñanza y aprendizaje, dirigidos a reforzar los conocimientos adquiridos en el Diplomado Becas Arista Liderazgo Socialmente Responsable, los estudiantes participaron el pasado sábado a la visita realizada a dos empresas socias de CentraRSE para conocer las buenas prácticas que implementan en sus gestiones.

La primera visita del día se realizó a ECOFILTRO, una empresa social que tiene su misión muy bien definida:  beneficiar a 1 millón de familias guatemaltecas en áreas rurales para el año 2020, durante la visita Philip Wilson, director de la empresa presentó los métodos sostenibles que utilizan para alcanzar este objetivo, y compartió sus procesos de producción y estrategias de mercadeo con el grupo incentivándoles a solucionar el reto del agua en el país sobre todo en las áreas rurales.

La segunda visita, la realizaron a Porta Hotels, en esta el grupo pudo conocer la Política de calidad y sostenibilidad que la empresa implementa para cumplir con los estándares y servicio de calidad a sus huéspedes, así como cumplir con medidas amigables y sostenibles con el medio ambiente.

La visita de campo contó con la participación de los 30 participantes del diplomado quienes expresaron que fue una experiencia enriquecedora y práctica para complementar los conocimientos recibidos en el aula.

Agradecemos a las empresas Ecofiltro y Porta Hotels por abrirnos sus puertas y contribuir en el proceso de formación de nuevos profesionales en RSE, para multiplicar así la RSE y la sostenbilidad en Guatemala.

Compartir articulo

Comentarios