Guate Nuestro Hogar

El mes de junio fue un mes increíble: áreas de bosque reforestadas, programa de lectura y remozamiento de escuelas.

Y todo esto gracias a nuestros amigos voluntarios, colaboradores y clientes, personas apasionadas que creen que podemos dejar nuestro país mejor de lo que lo encontramos trabajando juntos por Guate Nuestro Hogar.

En este mes variado tuvimos las siguientes actividades:

 

1. PRÁCTICA DE PINTURA Y REMOZAMIENTO DE ESCUELA

Lugar: Escuela Rural Mixta Santa Delfina
Organización: Funsepa

En esta ocasión un grupo de asesores de ventas de nuestras tiendas, quienes participaron en el diplomado avanzado de pintura, pusieron en práctica sus conocimientos pintando el área de actos cívicos al aire libre de la Escuela Rural Mixta Santa Delfina ubicada en la zona 25, juntamente con el apoyo de Funsepa. Este tipo de actividades tiene como objetivo aprovechar el conocimiento de los asesores de venta de productos de pintura a la vez que dejan un aporte a las comunidades en donde servimos.

 

2. PROGRAMA DE LECTURA Y REMOZAMIENTO DE ESCUELA

Lugar: Escuela Oficial Rural Mixta Santa María Cauqué
Organización: Asociación Cooperación para la Educación –COED

A esta actividad asistieron 30 voluntarios para cumplir dos objetivos: remozar un salón y un pasillo de la escuela, en conjunto con un grupo de alegres niños, con quienes también compartieron un tiempo de juegos y dinámicas para alegrarles el día. Y también para conocer y ver una clase modelo del programa de lectura de COED que se lleva a cabo en esta escuela, al que grupo CEMACO patrocina continuamente. El trabajo que realiza esta organización por romper el ciclo de pobreza por medio de la educación es increíble; lograr que un niño se apasione por la lectura desde una corta edad tendrá un efecto muy importante en sus comunidades.

 

3. REFORESTACIÓN

Lugar: Parque Naciones Unidas
Organización: Defensores de la Naturaleza

En este mes tuvimos la oportunidad de realizar dos voluntariados de siembra de árboles, al que en conjunto asistieron 126 voluntarios, que aportaron su entusiasmo y amor por el ambiente para sembrar 3000 árboles de las especies níspero, ciprés y pino, con el valioso apoyo de nuestros amigos de Defensores de la Naturaleza, organización encargada de guardar la integridad del área protegida Parque Naciones Unidas. Silvia Regalado, directora del parque, nos habló en ambas ocasiones acerca de la importancia de los árboles, su papel en nuestra vida diaria y la urgencia de cuidarlos.

 

Junio fue un mes variado, lleno de actividades para mejorar nuestras comunidades, el medio ambiente, y nuestro equipo contribuyó con su esfuerzo y amor en cada actividad.

Si quieres sumarte, generar un impacto positivo y vivir la experiencia de apoyar a nuestras comunidades, no dudes en escribirnos a voluntariado@cemaco.com o visitando  https://cemaco.com/voluntario/.

Compartir

Comentarios