Programa de cumplimiento, legal y ético – Compliance-.
El programa tiene como objetivo acompañar a las empresas para que apliquen una filosofía de prácticas preventivas, que les permitan identificar y mitigar oportunamente riesgos del negocio mediante una cultura de legalidad.
Esta herramienta empresarial promueve que las empresas adopten los mecanismos de control adecuados, construyan modelos de gestión basados en la ley, con la ética como eje transversal y gestionen eficientemente las dimensiones social, económica y ambiental.
Creado con una metodología integral que aporta valor, a través de los casos de buenas prácticas empresariales compartidas por las empresas que participaron en las mesas de trabajo y por las experiencias aplicadas por otras empresas socias de CentraRSE avanzadas en el tema.
Durante las sesiones que abarca el programa se desarrollan los conceptos, la implementación y casos, en paneles empresariales de alto nivel, convirtiéndolo en una herramienta integral y de aplicación para las empresas que participan del programa.
Actualmente son de 35 empresas las que están aplicando y desarrollando fortalezas es sistemas de cumplimiento a lo interno y externo de la empresa.