Pantaleón

 

Pantaleón es una organización agroindustrial dedicada al procesamiento de caña de azúcar para la producción de azúcar, mieles, alcoholes y energía eléctrica. Actualmente, como grupo es el principal productor en la región centroamericana y se encuentra posicionado entre los diez más importantes de Latinoamérica.
En Pantaleón, la Responsabilidad Social Empresarial de sus accionistas forma parte de su filosofía de trabajo, aplicada en las relaciones con sus colaboradores, proveedores, clientes, comunidades de influencia, gobiernos locales, la sociedad y el medio ambiente. Los ingenios Pantaleón y Concepción se han convertido en los impulsores de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) en la industria azucarera del desarrollo integral de la costa sur guatemalteca y el Ingenio Monte Rosa en la zona occidental de Nicaragua.
Pantaleón fue reconocido por la Organización de Estados Americanos OEA, como el Mejor Ciudadano Empresarial 2007 por su proyecto educativo “Escuelas Visionarias: Construyendo Ciudadanía”, que busca promover la formación en los alumnos de los valores de democracia y tolerancia.
Es socio fundador de CentraRSE y participa en la medición año con año, a través de Indicadores de Responsabilidad Social – IndicaRSE, ahora homologado con la ISO 26000 lo cual sirve de insumo para el establecimiento de las estrategias de responsabilidad social empresarial hacia lo interno y externo.
Pantalón en el proyecto “Mejora del desempeño de pequeñas y medianas empresas (PyME) Centroamericanas a través de la implementación de prácticas Empresariales Responsables”, trabajó con 4 empresas y están en proceso 4 más para un total de 8 PyMES encadenadas y fortalecidas.

 

CASOS DE ÉXITO

 

 

Regresar…