Denimatrix

Empresa Multinacional del sector textil, cuya sede radica en los Estados Unidos, dedicada a la fabricación de prendas de vestir de marcas reconocidas para la exportación.
Fundada a finales del 2008, Denimatrix es una empresa grande dentro de sector de manufactura de “high fashion denim jeans”, con una capacidad de producción de más de 600 mil jeans por mes.
Es parte de un modelo de negocio de integración vertical total que va desde las siembras de algodón a las tiendas de vestuario e incluye a los más de 10 mil agricultores de la Asociación Americana de Cultivadores de Algodón. Su casa matriz es la Cooperativa de Plains Cotton Association, PCCA.
A finales del 2010, Denimatrix fué acreedora del Premio a la Excelencia Corporativa, ACE, otorgado por el Departamento de Estado estadounidense, el cual fue otorgado por promover buenas prácticas en la reducción del impacto ambiental en su proceso de producción, así como por sus diferentes programas de Responsabilidad Social Empresarial y la generación de empleo para más de cuatro mil familias.
Dos años después Denimatrix en búsqueda de compartir con otras empresas el éxito que obtuvo por la implementación de prácticas responsables, fue la primera empresa en sumarse a este proyecto de encadenamientos en las principales PyMES de su cadena de valor. Cuatro PyMES se unieron a este proyecto con resultados muy positivos que lograron mejorar sus prácticas y procesos que las hicieron más competitivas.

 

CASOS DE EXITO

 

 

Regresar…