CentraRSE con el apoyo del Banco Interamericano llevaron a cabo el Proyecto “Mejora del desempeño de pequeñas y medianas empresas (PyME) Centroamericanas a través de la implementación de prácticas Empresariales Responsables” en donde el objetivo fué mejorar el desempeño para incrementar las oportunidades de mercado para las Pyme a través del reconocimiento y la implementación de estrategias empresariales de responsabilidad social empresarial con énfasis en salud y seguridad ocupacional; especialmente aquellas que forman parte de la cadena de valor de grandes empresas.
En este proyecto participaron tres grandes empresas, socias de CentraRSE interesadas en asegurar un comportamiento responsable a  lo largo de su cadena de valor y dispuestas a invertir recursos financieros y conocimiento en sus empresas proveedoras PyME para que dentro de su plan estratégico incluyan prácticas responsables que contribuye indudablemente a fortalecer aún más la cadena. Estas empresas fueron: Denimatrix, Pantaleón y EEGSA.
En total se impactaron directamente tres (3) grandes empresas, catorce (14) pymes hasta el momento y cuatro (4) más en proceso; y más de doscientas veinte (220) empresas sensibilizadas y capacitadas en temas de responsabilidad social empresarial.
Los casos de éxito de todas estas PyMES puedan servir de ejemplo a todas las empresas grandes y pequeñas, porque invertir en estrategias responsables trae muchos beneficios enfocados en la competitividad y fortalece en gran manera la cadena de valor.



 

DENIMATRIX

EEGSA

PANTALEÓN