Foro local de Responsabilidad Social Empresarial promueve diálogo multisectorial en Antigua Guatemala

Guatemala 2 de agosto, 2018.- Con el objetivo de promover un espacio de encuentro con líderes representantes de diferentes sectores se realizó el Foro de Responsabilidad Social Empresarial en Antigua Guatemala, titulado “Diálogo Sostenible, Ruta al Desarrollo”. El encuentro fue organizado por el Centro para la Acción de Responsabilidad Social Empresarial -CentraRSE-.

En el encuentro se abordó la importancia de la relación permanente entre empresa, comunidad y Estado, para la búsqueda de agendas comunes que fortalezcan el desarrollo en los departamentos. Federico Barquero, Presidente de CentraRSE indicó “Estamos convencidos que para lograr el verdadero crecimiento es necesario dialogar, ya que será la única forma en que se pueden encontrar soluciones a los problemas sociales, económicos y ambientales del país”. Además, se presentaron los diez principios para el Diálogo Sostenible que tienen como base la ética, el cumplimiento de la ley y el respeto a las personas.

Durante el evento se desarrollaron temas de Responsabilidad Social Empresarial y diálogo como la base de los procesos constructivos que crean relaciones colaborativas, forjan alianzas y asociaciones estratégicas que le permiten a los distintos sectores trabajar por una meta común, para una sana convivencia.

Además, se realizó un panel donde discutieron los elementos indispensables para el desarrollo, en el que participaron María Tuyuc, presidente de Red Global de Empresarios Indígenas; Andreas Kuestermann, gerente general de Porta Hoteles y Annekathrin Linck, subdirectora del programa Fosit de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional.

Asimismo, como una de las actividades principales del encuentro, se presentaron casos de buenas prácticas empresariales desarrolladas por empresas que operan en la región, con los cuales se ha generado un impactado positivo en la misma.

La actividad concluyó con palabras de cierre a cargo de Juan Pablo Morataya, Director Ejecutivo de CentraRSE quien expresó que estas acciones son parte del esfuerzo que realizan para promover la responsabilidad social, la ética y el diálogo en diferentes departamentos, con el fin de articular una agenda nacional y contribuir al desarrollo del país. Anteriormente se han realizado foros en Cobán, Izabal, Retalhuleu y Escuintla, siendo este el quinto que organiza la institución indicó Morataya.

El evento reunió a empresarios, líderes comunitarios, autoridades locales, academia y representantes organizaciones con el objetivo de fortalecer el diálogo sostenible entre los diferentes sectores.

0

Add a Comment