CentraRSE, BAC Credomatic y UNICEF, agradecen a empresas donantes y presentan Programa de Apoyo a Damnificados

CentraRSE realizó evento con el apoyo de BAC Credomatic y UNICEF para agradecer a las empresas donantes, presentar los avances ejecutados del programa Yo Me Uno por Guatemala y la propuesta para brindar posibilidades dignas a los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego.

Guatemala, 3 de julio de 2018. El evento que se realizó exactamente a un mes de ocurrida la tragedia, tenía como objetivo presentar las actividades realizadas por las organizaciones y empresas que participan en el programa.

Bernardo Roehrs, director de CentraRSE, expresó que “durante la emergencia pudimos constatar la generosidad y la solidaridad de todos los guatemaltecos, principalmente fuimos testigos de las ganas de ayudar de las empresas que se volcaron inmediatamente a buscar las formas de cómo hacerlo, en CentraRSE estamos convencidos que trabajando juntos y organizados se pueden tener mejores resultados, no con actividades aisladas”.

 

 

Durante el evento, Juan Pablo Morataya, director ejecutivo de CentraRSE presentó la Estrategia de intervención y la propuesta creada para la atención de necesidades puntuales de asistencia humanitaria y primaria de la población damnificada, en la fase de emergencia, la cual se llevo a cabo con el apoyo de empresas socias, cámara y gremios, y aliados que colaboraron poniendo a disposición sus recursos para atención de la emergencia. Se presentó además el plan para las fases de rehabilitación y construcción que se ejecutará con los fondos recaudados por las donaciones de las empresas e individuos gracias al apoyo de BAC Credomatic.

Por su parte Eric Campos, Country Manager BAC Credomatic Guatemala, reafirmó el compromiso de BAC de colaborar con todo el plan de reconstrucción, poniendo a disposición sus mecanismos para que la población pueda donar mediante la plataforma Yo Me Uno y su responsabilidad empresarial con Guatemala para ayudar a los damnificados.

 

 

 

Para finalizar Carlos Carrera, representante de UNICEF Guatemala: “Actualmente, hay más de 680,000 niños afectados por la situación, más de 14,000 niños que quedaron sin escuela y alrededor de 1,400 niños se encuentran viviendo en albergues de la zona, es importante abordar el aspecto educativo y emocional de estos niños, y regresar a una semblanza de normalidad será de gran ayuda para su recuperación”.

 

 

Al evento asistieron más de 75 participantes representantes de empresas socias y no socias de CentraRSE, Cámaras, Gremiales, y Organismos aliados que han apoyado el programa y los que buscan como seguir colaborando mediante esfuerzos articulados generando sinergias.

 

 

 

 

Presentación Evento Yo Me Uno por Guatemala

0

Add a Comment