Lanzamiento Foro Nacional de RSE con socios, patrocinadores y aliados de CentraRSE

Este día se llevó a cabo el lanzamiento de nuestro mayor evento del año: El Foro Nacional de RSE. TransformaRSE para cambiar Guatemala. Se realizará del 23 al 25 de mayo.

Al evento asistieron más de 40 aliados, entre ellos; socios, empresas patrocinadoras y medios de comunicación, que nos estarán apoyando en este magnánimo evento donde se expondrán las nuevas tendencias en sostenibilidad para el país y la región bajo el tema el nuevo rol del empresario como ciudadano.

Durante el evento se realizó un conversatorio que contó con la participación de Enrique Godoy, María del Carmen Aceña, quienes, junto a Juan Pablo Morataya, de CentraRSE, conversaron sobre el contexto de país, la necesidad de ejercer ciudadanía y la participación del empresariado y la sociedad en un proceso de transformación del país.

Se realizó el ejercicio para establecer con el apoyo de los asistentes los principios de ciudadanía empresarial, que serán la base para la creación de la guía de ciudadanía empresarial responsable.

Sobre el Foro Nacional…

El Foro Nacional de RSE es el evento más importante de la región sobre este tema, reuniendo a más de 4,000 personas de distintos sectores como el empresarial, la academia, el gubernamental y los jóvenes para conversar sobre las tendencias más relevantes de responsabilidad social que afectan a nuestro país. El evento, además se ha convertido en un referente a nivel internacional por su profundidad, temática, innovación y por marcar tendencia contando con la participación de representantes de las principales organizaciones de RSE en la región Centroamericana.

Además, contará con más de 10 expositores internacionales dentro de los que se encuentra Marta Lagos, directora y fundadora de Latinobarómetro, organización que realiza encuestas de opinión a nivel latinoamericano sobre la confianza ciudadana. Además, participarán Italo Pizzolante, estratega y comunicador empresarial, Hernando Salazar, socio fundador de DMZ consultores, Carlos March, director de comunicación de la fundación AVINA, Marta Herrera, directora de RSE de CEMEX y Rebecca Arias, representante residente del PNUD en Guatemala.  Asimismo, se presentarán más de 15 casos de buenas prácticas empresariales.

 

0

Add a Comment