CentraRSE visita albergues en Escuintla para realizar mapeo de necesidades

El equipo de CentraRSE se moviliza a Escuintla para levantar un mapeo del estado de los albergues y sus necesidades, con el objetivo de obtener información de base que apoye la creación del plan de rehabilitación y neoconstrucción para las comunidades afectadas por la erupción del Volcán de Fuego en conjunto con CONRED.

Colaboradores de CentraRSE con el apoyo del Centro de Voluntariado Guatemalteco realizan un diagnóstico institucional de los albergues ubicados en Escuintla con la finalidad de recabar información sobre las necesidades reales de asistencia humanitaria y datos primarios para una estrategia de apoyo más integral, que comprenda una fase de rehabilitación y otra fase de neoconstruccion para las familias que forman las comunidades afectadas por la tragedia del pasado 3 de junio cuando hiciera erupción el Volcán de Fuego.

Con dicho plan se busca que las familias cuenten con lo necesario para reincorporarse a sus tareas pero sobre todo que puedan participar en las tareas de rehabilitación y neoconstrucción, trabajando en conjunto de manera que sea sostenible.

La información recolectada será compartida a través de un informe que estará accesible para las empresas y presentada para que puedan tomar las mejores decisiones y contribuir así en las fases más duras que se avecinan para estas familias que deben reincorporarse eventualmente a la vida cotidiana.

Durante la visita a las comunidades se obtuvo una muestra en siete siete albergues y tres centros de acopio que funcionan a la fecha.

 

0

Add a Comment