CentraRSE reúne a presidentes de empresas en foro “Ciudadanía Empresarial”

CentraRSE, organizó su segundo foro de presidentes del año, un espacio de diálogo entre los presidentes de las empresas afiliadas, con el fin de analizar el contexto social, económico y ambiental que nos rodea y plantear estrategias que ayuden a acelerar la incorporación de la RSE y la sostenibilidad en el sector productivo del país.

“Hoy nuestro tema principal será el rol ciudadano del empresario el cual se enmarca en la iniciativa que venimos promoviendo para nuestro Foro Nacional. Esta temática busca hacer una reflexión sobre el nuevo rol ciudadano del empresario en la transformación de Guatemala y los valores que se necesitan en el empresariado para lograr esta transformación”. Los invito a que aprovechemos este espacio y las experiencias enriquecedoras que compartiremos”. Enfatizó Alvaro Ruiz, director de CentraRSE.

Posteriormente se llevó a cabo el panel de diálogo “El nuevo rol ciudadano del empresario”, moderado por Daniel Haering, en el que participaron Salvador Biguria, de Ingenio Pantaleón, Regina Rivera, directora de comunicación corporativa de Banco G&T, y Juan Carlos Paiz, Gerente General de Panifresh.

Durante el panel intercambiaron opiniones sobre la necesidad de establecer el nuevo rol ciudadano del empresario y la reflexión hacia sector privado, para que desde ahí se pueda trabajar en reconstruir la confianza y asuman la responsabilidad de liderar un proceso de cambio, entre otros.

0

Add a Comment