CentraRSE 15 años promoviendo la RSE en Guatemala.

El pasado 28 de febrero, se celebró 15 años de CentraRSE, en un evento que reunió a socios fundadores, consejo consultivo, expresidentes de junta directiva, amigos cercanos a la organización, entre ellos aliados de organizaciones, cámaras, gremios, y representantes del cuerpo diplomático.
“Esta celebración contiene un gran sentido de amor por Guatemala. El mismo sentimiento que motivó e inquietó a un grupo de empresarios hace más de quince años, que creían que era el momento para que el sector empresarial se transformara de organizaciones de impacto comercial, a organizaciones de impacto transformacional, en busca del desarrollo sostenible, la ética y una cultura de valores”. Comentó Alvaro Ruiz, presidente de CentraRSE.
Durante el evento se hizo un recorrido por la evolución de la RSE desde sus inicios el cual estuvo a cargo de italo Pizzolante, experto en Estrategia y RSE.
Como parte de las actividades que CentraRSE realizará en el marco de sus 15 años, se presentó el Programa: Liderazgo ético para una ciudadanía responsable “LideraRSE”, que busca aportar a la construcción de un mejor país por medio de un desarrollo social-empresarial responsable, a través de la formación de nuevos líderes en Responsabilidad Social y ética.
Andreas Kuestermann, director del programa “LideraRSE” mencionó: “Esta iniciativa nace por ese anhelo, esa utopía de hacer una mejor Guatemala. Estamos convencidos que, aunque estamos viviendo momento bastante complicados, esa visión de país es ahora más relevante que nunca”.
Dicho programa de formación dará inicio en el mes de julio y tiene como meta formar a por lo menos 1,500 personas entre jóvenes, mujeres, población indígena, emprendedores sociales, académicos para causar un efecto multiplicador en la promoción de principios y valores que impacten el actuar y las relaciones entre los diversos sectores de la sociedad.
CentraRSE es una organización que fue fundada hace quince años por líderes empresariales comprometidos con impulsar una cultura de negocios responsable, que contribuya al bienestar general y el desarrollo sostenible del país.
Inició con 9 empresas socias, hoy en día, es una organización que cuenta con más de 100 empresas asociadas que pertenecen a más de 20 sectores y subsectores productivos del país, representan el 30% del PIB y dan empleo a 150,000 familias; convirtiéndose en la coalición de empresas promotoras de la RSE más influyente del país y una de las más importantes a nivel regional.

               IMG_4060     IMG_3994   IMG_4148

0

Add a Comment