CentraRSE celebra Asamblea general de socios 2018

Este miércoles 21 de marzo se celebró la Asamblea general de CentraRSE en la cual las empresas socias conocieron en detalle los resultados obtenidos de la gestión realizada durante el año 2017, así como la oferta de valor de la organización para 2018.

Año tras año, CentraRSE busca acompañar a las empresas socias para que adopten y transmitan una cultura de responsabilidad social que garantice su sostenibilidad, y con ello el cumplimiento, el liderazgo de estas para el desarrollo y su crecimiento sostenible.

Álvaro Ruiz, presidente de CentraRSE, reiteró el compromiso marcado por la Junta directiva, de velar porque la organización siga innovando y trayendo las mejores prácticas mundiales para alcanzar prácticas sustentables, así como el eficiente uso de los recursos, alineados al plan estratégico 2016-2020.

 

 

 

Líneas de trabajo 2018

Juan Pablo Morataya, director ejecutivo de CentraRSE, presento las líneas de trabajo a seguir para este año, “se hará un seguimiento en temas empresariales y económicos, como liderazgo ético empresarial, GRI, Compliance, y Derechos Humanos y empresa, consideramos que son temas fundamentales para las empresas debido a la coyuntura nacional, queremos brindar herramientas para que las empresas puedan utilizarlas de manera práctica. Asimismo, en las dimensiones social y ambiental, priorizaremos esfuerzos en el desarrollo de actividades que refuercen la inclusión laboral, los derechos de la niñez, adolescencia y juventud, el diálogo sostenible, y en programas y alianzas para la debida gestión de riesgos con la aplicación de las mejores prácticas ambientales”, Concluyó luego de hacer un repaso por todos los programas y proyectos en los que la organización estará trabajando para el presente año.

 

Elección nueva Junta Directiva

Como parte de los estatutos, este año se eligió la nueva Junta Directiva para el período 2018-2019 quedando conformada de la siguiente manera:

Presidente: Federico Barquero – Fogel

Vicepresidente: Carmelo Torrebiarte – Calzado Cobán

Secretaria: Connie de Paiz – Panifresh

Tesorero: Andreas Kuestermann – Porta Hotels

Vocal I: Bernardo Roehrs – Agroamerica

Vocal II: Francis Masek – Telefónica

Vocal III: Jorge Toruño  Grupo ITSA

Vocal IV: Luis Flores – Unity promotores

Vocal V: Jonathan Nathusius – Cemaco

Durante la Asamblea, hubo espacio para un punto especial en el que se entregó un reconocimiento a socios fundadores, en el marco de la celebración de los 15 años de CentraRSE, por su acompañamiento en la fundación y promoción de la RSE en Guatemala. En representación, Julio Herrera, uno de los socios fundadores, agradeció y señaló la importancia de que cada vez más el sector privado se involucre en hacer negocios de manera responsable y ética.

 

 

 

 

 

 

 

Además, se reconoció el trabajo realizado por los directores que dejan la Junta directiva, Álvaro Ruiz y Daniel Panedas, a quienes se les brindo un reconocimiento y se les agradeció por su compromiso y excelente labor liderando la presidencia de la Junta directiva y la presidencia del Foro Nacional de RSE, respectivamente.

 

 

Posterior a la asamblea se llevó a cabo un coctel, con el objetivo de abrir espacios para networking y compartir un momento agradable entre los socios asistentes.

 

 

 

 

 

Visualiza la Memoria de labores 2017, Acta de la asamblea general y el estado de resultados auditados de CentraRSE en este enlace http://centrarse.org/?page_id=318

0

Add a Comment