Más de 15 razones para estar agradecidos – Alvaro Ruiz presidente de CentraRSE


Más de 15 razones para estar agradecidos

 

Iniciamos este año 2018 con mucho entusiasmo y agradecimiento de celebrar quince años apoyando a las empresas para que adopten y transmitan una cultura de Responsabilidad Social que garantice su sostenibilidad, liderados por empresarios visionarios e impulsados por un equipo de profesionales comprometidos a trabajar con todos los sectores y empresas.
Desde su fundación CentraRSE, ha mantenido la visión de trabajar por que Guatemala sea un país con bienestar general, donde el desarrollo sostenible sea generado por empresas que operan basadas en una cultura de valores, con apego a la ley y visión de largo plazo y con la misión de acompañarlas para que adopten y transmitan una cultura de responsabilidad social que garantice su sostenibilidad.
La tarea de difundir y aplicar el concepto de la RSE incorporándola en todas las dimensiones social, económica y ambiental ha sido todo un reto, pero nos llena de satisfacción observar que, a lo largo de estos quince años, hemos evolucionado junto con el concepto de la misma, pasando de meras prácticas filantrópicas, hasta asegurarnos que las empresas de manera genuina la incorporen en su modelo de gestión y en todos los niveles de la organización, hasta su cadena de valor.
Como parte fundamental de nuestro plan estratégico 2016-2020, nos hemos propuesto descentralizarnos y llegar al interior del país, incluir a más sectores, generar más alianzas, de diálogo e incidencia, lo que nos permitirá expandir más el conocimiento y aplicación de la RSE. Estamos enfocados en asegurar nuevos liderazgos éticos que promuevan un cambio de cultura empresarial en Guatemala; un cambio que es fundamental para el bienestar general y el desarrollo sostenible del país.
Por lo que durante los últimos años promoviendo la RSE, hemos brindando asesorías, llevado a cabo actividades que permitan el intercambio de experiencias y faciliten la medición de buenas prácticas empresariales, formado profesionales en el conocimiento de la RSE, creado puentes para el diálogo sostenible y los liderazgos éticos, e innovando en la creación de herramientas que permitan incorporar la ética como eje transversal para la sostenibilidad.
Nos sentimos muy agradecidos con las empresas socias que han sabido mantener la RSE dentro de su estrategia en el mediano y largo plazo, ahora son nuestro más fiel testimonio. A nuestros socios estratégicos que han creído y demostrado con sus acciones que este es el mejor camino para la sustentabilidad, y a cada uno de ustedes por que todos: empresas e individuos jugamos un papel muy importante para la implementación de la Responsabilidad social en Guatemala.
Por todo ello, creemos que existen más de 15 razones por las cuales estar agradecidos, estos quince años han sido un camino de mucho aprendizaje y este 2018 será un año de celebración y de mirar hacia el futuro.

 

Alvaro Ruiz
Presidente Junta Directiva
CentraRSE

 

 

 

0

Add a Comment