CentraRSE y UNICEF, unidos para fortalecer la promoción de los derechos de la infancia y la juventud con el sector privado de Guatemala

Guatemala, 19 de Diciembre del 2017.  La Asociación Civil Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala (CentraRSE) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), han firmado un acuerdo de colaboración para los próximos cuatro años con la finalidad de sumar esfuerzos para fortalecer que el respeto y la promoción de los derechos de la niñez, adolescencia y juventud también sea una prioridad para el sector privado del país.

Ambas instituciones ofrecerán todo su conocimiento técnico y asesoría a las empresas, gremios y cámaras que quieran fortalecer sus capacidades para desarrollar negocios sostenibles que priorizan la infancia y juventud en toda su cadena de valor.

En palabras de Álvaro Ruiz, Presidente de CentraRSE, “reconocemos el importante papel que las empresas jugamos en promover el respeto a los derechos de las niñas y niños, lo que hemos ido potenciando con nuestros socios. Ahora, con esta alianza con UNICEF, fortaleceremos y ampliaremos estos esfuerzos, por lo que nos sentimos muy complacidos”.

CentraRSE aseguró que las empresas pueden vincular sus políticas de responsabilidad social empresarial para ejecutar proyectos y acciones en favor de los derechos de las niñas y niños.

Por su parte, Carlos Carrera, R epresentante de UNICEF en Guatemala, manifestó sentirse “muy orgulloso de formalizar este acuerdo, ya que CentrarRSE está hablando con una voz contundente para impulsar la responsabilidad social empresarial en el país colocando a la niñez, adolescencia y juventud como una prioridad”.

 

0

Add a Comment