CentraRSE participa en la Tercera Consulta Regional para América Latina y el Caribe, en Santiago de Chile.

CentraRSE participa en la Tercera Consulta Regional para América Latina y el Caribe: Implementación de los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos, en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en Santiago de Chile.

Nuestro representante Diego Mendoza, participa en la Tercera Consulta, la cual busca revisar el estado de la implementación de los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Para ello, a través del diálogo entre representantes del sector público, empresarial, de la sociedad civil y organismos internacionales, se evaluarán los avances y los efectos de las políticas que se han comenzado a adoptar. Se espera que la Consulta provea un análisis crítico sobre el avance en la agenda regional sobre las empresas y los derechos humanos, y las brechas para fortalecer el desarrollo.
Durante el evento se desarrollan temas sobre cómo integrar en la estrategia de negocios la gestión de DDHH para lograr la sostenibilidad y como las empresas deben apoyar al fortalecimiento del estado, y no suplantar las funciones de este, para no confundir los roles y crear polarización. De igual forma se presentan las herramientas para la creación, implementación y monitoreo de Planes Nacionales de Acción.

               

0

Add a Comment