CentraRSE lanza programa empresarial de cumplimiento, legal y ético -Compliance-.

Guatemala, 5 de diciembre 2017. En el marco del foro de presidentes, un espacio creado para el diálogo entre líderes empresariales y organizacionales de las empresas socias de CentraRSE, se llevó a cabo el lanzamiento del programa de cumplimiento, legal y ético.
El programa tiene como objetivo acompañar a las empresas, para que apliquen una filosofía de prácticas preventivas que les permitan identificar y mitigar oportunamente riesgos del negocio mediante una cultura de legalidad.
Esta herramienta empresarial promueve que las empresas adopten los mecanismos de control adecuados, construyan modelos de gestión basados en la ley, con la ética como eje transversal y gestionen eficientemente las dimensiones social, económica y ambiental.
Creado con una metodología integral que aporta valor, a través de los casos de buenas prácticas empresariales compartidas por las cinco empresas que participaron en su desarrollo, Agroamérica, Ingenio Magdalena, Cementos progreso, Ambev, Bayer, así como de las experiencias de otras empresas socias de CentraRSE avanzadas en el tema.
Durante las cuatro sesiones que abarcará, se desarrollarán los conceptos, la implementación y se compartirán casos en los paneles empresariales de alto nivel, convirtiéndolo en una herramienta integral y de aplicación para las empresas que participen, a partir de febrero 2018 que de inicio el programa.

 

Representantes de empresas participantes en las mesas para la creación del programa Agroamérica, Qil+4 abogados, Ingenio Magdalena, Cementos progreso, Bayer y Ambev.

Expositores Foro de presidentes, Jose Quiñones, Karla Guerrero, Francis Masek y Juan Pablo Morataya

     

 

FORO PRESIDENTES 5 diciembre 2017 (1) (1)

0

Add a Comment