CentraRSE en alianza con el WBCSD reúnen a empresas guatemaltecas para hablar de Principios de DDHH en el marco del Foro de Empresas y Derechos Humanos de OACNUD, en Ginebra, Suiza

Por segundo año consecutivo CentraRSE en conjunto con El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD por sus siglas en inglés) realizan el evento: “Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Negocios y Derechos Humanos en Guatemala” Prácticas de negocios. En el Marco de la 6ta. Edición del Foro anual sobre Empresas y Derechos Humanos, de OACNUD en Ginebra, Suiza.
Durante la plenaria del evento Juan Pablo Morataya, director ejecutivo de CentraRSE, presentó el Modelo de implementación de los principios rectores de las Naciones Unidas sobre Negocios y Derechos Humanos en Guatemala, como capítulo del WBCSD para Guatemala.
En el evento participa la embajada de Guatemala ante Naciones Unidas, una delegación de empresas socias de CentraRSE en representación del sector empresarial guatemalteco, quienes compartieron buenas prácticas empresariales gestión de Derechos humanos y Empresa, e integrantes del Comité de Derechos Humanos del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras -CACIF-.
El Foro anual sobre Empresas y Derechos Humanos, reúne a más de 2.000 participantes de gobiernos, empresas, grupos comunitarios, organizaciones no gubernamentales, despachos jurídicos, organizaciones de inversores, órganos de las Naciones Unidas, instituciones nacionales de derechos humanos, sindicatos, académicos y medios de comunicación. Durante tres días, estos participan en las discusiones sobre temas de derechos humanos relacionados con las empresas, intercambiando ideas y prácticas acerca de la mejor forma de respetar y proteger los derechos humanos en un contexto empresarial.

 

 

0

Add a Comment