CentraRSE reúne a líderes empresariales y comunitarios de Retalhuleu en Foro de RSE: “Diálogo sostenible y liderazgo ético para transformar Guatemala”

Guatemala, 21 de noviembre de 2017. Como parte de una estrategia de largo plazo para generar conciencia de la importancia de la ética, el diálogo y los valores para la sostenibilidad del país, el Centro para la Acción de Responsabilidad Social en Guatemala -CentraRSE- realizó en Retalhuleu, el Foro Local de Responsabilidad Social y Diálogo Sostenible, titulado “Liderazgo ético para transformar Guatemala”.
Los foros departamentales, surgen a raíz del Foro Nacional de RSE, realizado en mayo de este año, con la temática: Liderazgo ético para transformar Guatemala, con el objetivo de establecer puentes de diálogo multisectorial como instrumento para reconstruir el dañado tejido social, reducir la conflictividad y promover los liderazgos éticos para la sostenibilidad del país. Indicó Juan Pablo Morataya, director ejecutivo de CentraRSE.
Durante el foro se hizo énfasis en la necesidad de continuar promoviendo espacios de diálogo genuino en los que se pueda reflexionar sobre la forma en la que se están ejerciendo los liderazgos en el país y abordaron los temas de la Responsabilidad Social, el liderazgo ético como eje transversal para transformar Guatemala y se presentaron los diez principios del diálogo sostenible.
El foro reunió a 200 participantes, entre los que se encontraron: autoridades locales, líderes comunitarios, religiosos, representantes de la academia, de organizaciones nacionales e internacionales y empresarios, principalmente del sector agro industrial.
Este es el quinto foro departamental que se realiza y el tercero en lo que va del año, los dos anteriores se llevaron a cabo en los departamentos de Izabal y Escuintla y en ellos se promueve la participación, suscitando que se escuchen las voces de todos los sectores de la sociedad y se construyan lazos de confianza entre los diferentes sectores representados.
Acerca de CentraRSE
CentraRSE es una organización privada, autónoma, laica, de carácter asociativo, apolítico, no lucrativo y extra gremial, cuya visión es: “Que las empresas que operan en Guatemala tengan una cultura de negocios basada en la ética y la ley que contribuye a su competitividad, bienestar general y desarrollo sostenible del país.”
Fundada en el año 2003. Actualmente, CentraRSE cuenta con más de 100 empresas asociadas que pertenecen a más de 20 sectores y subsectores productivos del país; convirtiéndose en la coalición de empresas promotoras de la RSE más influyente del país y una de las más importantes a nivel regional.
Contacto de Prensa:
Stefany Molina
smolina@centrarse.org
Tel.: 2268-3713

 

          

0

Add a Comment