Diplomado: Implementación de sistemas de gestión antisoborno y gobernanza corporativa

RELEVANCIA:
En lo últimos años, la necesidad de contar con sistemas de gestión que contemplen las áreas de Responsabilidad Social se ha incrementado en todo tipo de organizaciones. Los derechos humanos, el antisoborno y el como abordarlo en la cadena de valor, se presentan como los retos actuales a atender.
DIRIGIDO A:
Todo tipo de organizaciones que requieren reforzar sus áreas de responsabilidad social con estructuras que les permitan manejar sus riesgos de responsabilidad social, corrupción y cadena de suministro.
CONTENIDO:
De una forma práctica, dinámica y con ejemplos reales, conoceremos los fundamentos de las normas:
• ISO 26000 en responsabilidad social
• ISO 37001 Sistemas de gestión antisoborno
• ISO 19600 en Cumplimiento
ÍNDICE:
• Introducción y antecedentes de corrupción en América Latina.
• Tendencias mundiales anticorrupción y de cumplimiento.
• Coincidencias entre ISO 37001 e ISO 19600.
• Contenidos del ISO 37001 e ISO 19600
• Actividades de desarrollo: Bases para el plan de cumplimiento y antisoborno de la empresa.
INSTRUCTORA: Karla L . Guerrero Lozoya
Karla es Relacionista Internacional, diplomada en Responsabilidad Social por parte del ITESM y el Banco Interamericano de Desarrollo, y certificada en Involucramiento Comunitario por parte del Boston College y con Maestría por la Universidad Anáhuac en Responsabilidad Social del Norte. Es Directora General de Ética y Estrategia Consultores S.C. desde hace nueve años, de la cual es fundadora, y es Experta representante de la industria mexicana ante el Comité Internacional de ISO 26000, desde el 2004 a la fecha, así como coordinadora nacional del Comité espejo para la misma iniciativa. Así mismo, es la única mexicana que forma parte del Post Publication Organization (PPO), el cual se encarga de dar continuidad a los temas de ISO 26000 a nivel mundial y es integrado por un selecto grupo de expertos en el tema, elegidos por sus grupos de interés internacionales. Es coordinadora nacional de los Comités Espejo de la norma ISO 37001 Antisoborno e ISO 20400 en compras sostenibles. Miembro del Stakeholders Council del Global Reporting Iniciative en el periodo del 2016 a 2018 y experta en los estándares GRI. Conferencista internacional en temas de responsabilidad social, ética empresarial y antisoborno. Su experiencia práctica es de más de 18 años en temas de Responsabilidad social.
Fecha: lunes 4 y martes 5 de diciembre
Hora: De 8:00 a 17:00 horas
Lugar: Hotel Intercontinental, Salón Caoba
Inversión:
Socios:        $    500.00
No Socios:  $ 1,000.00
*Incluye: material, alimentación, diploma de participación y tarifa especial de parqueo.
Con el apoyo de: 

 

inscríbete al correo: centrarse@centrarse.org o al teléfono: 2268-3700
0

Add a Comment