Cementos Progreso se une al CSI para ampliar sus compromisos de sostenibilidad

Ginebra, 1 de septiembre de 2017
El pasado 1 de septiembre, el CSI (Iniciativa de Sostenibilidad del Cemento, por sus siglas en inglés) le dio la bienvenida a: Cementos Progreso de Guatemala (www.cempro.com), por ser la primera empresa guatemalteca en unirse como afiliado.
El CSI, es uno de los programas mundiales de sostenibilidad más grandes, emprendidos por un solo sector industrial. Este programa se creó con un enfoque inclusivo para agrupar a todos los productores de cemento que tienen gran interés en mejorar su propio desempeño de sostenibilidad, como un paso transitorio provisional para que las empresas que se unan puedan alcanzar el nivel requerido para la afiliación plena, de manera gradual, dentro de un plazo de tres años. Cita el artículo publicado en la página oficial el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, conocido por sus siglas en inglés WBCSD.
“Cementos Progreso está encantado y honrado de unirse al respetado programa del CSI “, dijo José Raúl González, Director General de Cementos Progreso. “Nuestra compañía tiene casi 120 años de historia y, fiel al legado de nuestro fundador, tenemos un fuerte compromiso de llevar fielmente todas nuestras operaciones de manera sostenible, buscando un equilibrio entre el crecimiento económico, la sostenibilidad ambiental y el bienestar social de nuestros empleados y de las comunidades donde operamos”.
“El enfoque de sostenibilidad de Cementos Progreso es notable porque es ambicioso y proactivo, por un lado, y al mismo tiempo humilde “, dijo Philippe Fonta, director general de CSI. ” Hemos estado discutiendo con la compañía durante varios meses y estoy muy feliz de que ahora podamos materializar esta cooperación a través de la adhesión oficial de Cementos Progreso”.
La membresía de Cementos Progreso evolucionará hacia los Miembros Participantes dentro de los próximos tres años y ampliará la base de socios en Centroamérica donde la compañía opera principalmente.
Cementos Progreso fue fundada en 1899 y tiene su sede en ciudad de Guatemala, Guatemala. Como actor clave en la industria de la construcción en Latinoamérica, la Compañía opera a través de tres segmentos: cemento, concreto premezclado y cal. La empresa produce, distribuye y vende cemento y materiales relacionados con el cemento, como clinker, concreto premezclado y productos de mezcla en seco, así como produce y vende cal para su uso en la construcción, la agricultura y las operaciones mineras.

http://www.wbcsdcement.org/index.php/news-stories/news-2017/556-cementos-progreso-joins-the-csi-to-scale-up-its-sustainability-commitments

0

Add a Comment