Taller Guía Operativa para la implementación de la Consulta a Pueblos Indígenas dentro del Marco del Convenio 169 de la OIT

CentraRSE llevó a cabo el Taller para la implementación de la Guía Operativa de la Consulta a Pueblos Indígenas dentro del Marco del Convenio 169 de la OIT. Este fue realizado en conjunto con GIZ, AGER y Centrarse, con el objetivo de dar a conocer a nuestros socios el uso de esta guía, su contenido y los 8 pasos que se requieren para implementarla.
El Dr. Gerhard Schmalbruch, Director del Programa FOSIT (Fomento de la Seguridad Ciudadana Integral y Transformación de Conflictos) de GIZ, y actualmente representante en funciones de GIZ en Guatemala, dio las palabras de bienvenida y compartió el interés que tienen en que se conozca este convenio y guía en todos los sectores empresariales.
Se contó con la participación de la Licda. Anayté Guardado, Directora de AGER y la Licda. Lesly Figueroa, presentando qué es el Convenio 169 de la OIT. Posteriormente el Lic. Martín Salcalxot, representante del Ministerio de Trabajo presentó la Guía Operativa.
El cierre estuvo a cargo del Lic. Juan Pablo Morataya, Director de Centrarse, quien instó a las empresas a conocer mas sobre este Convenio para el buen manejo de las relaciones comunitarias a través del dialogo sostenible intercultural en las áreas de influencia de las empresas.

         

0

Add a Comment