Convenio Cámara de Industria

El día miércoles 9 de agosto en las instalaciones de Cámara de Industria, se firmo el convenio institucional entre Cámara de Industria y Centrarse, en donde los Presidentes y representantes de cada institución suscribieron el acuerdo.
Este acuerdo de colaboración forma parte de una estrategia de incidencia a nivel nacional en cuanto a promover la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial como herramientas de mejora a la competitividad empresarial a través de procesos formativos, de generación de sistemas de gestión y el intercambio de conocimiento en cuanto a mejores prácticas en el sector industrial en Guatemala.
Dentro de los dos años siguientes de trabajo se estará desarrollando un plan conjunto en donde se espera impactar a más de mil empresas en diferentes programas, dentro de los más relevantes están:
-Guatemala Integra:
1. Programas formativos en: Ética Empresarial; Sistemas de gestión anti-soborno.
2. Índice de comportamiento responsable: empresas agremiadas a Cámara de Industria estarán participando en la medición del índice.
3. Documentación de buenas prácticas empresariales: se estará lanzando un libro de buenas prácticas en responsabilidad social empresarial para empresas provenientes del sector industrial entre otros temas.
En la mesa (de izquierda a derecha)
Javier Zepeda, director ejecutivo Cámara de Industria
Alvaro Ruiz, presidente de CentraRSE
Juan Carlos Tefel, presidente Cámara de Industria
Janio Rosales, gerente de incidencia interinstitucional de CentraRSE

         

0

Add a Comment