CentraRSE re afirma la ética como valor clave en la gestión empresarial 06/07/2016

El Centro para la Acción de Responsabilidad Social en Guatemala—CentraRSE— presentó el martes 05 de julio su noveno el Foro Nacional llamado “Personas Éticas, Empresas Éticas” que se llevará a cabo el 4 de agosto y durante el cual resaltará, a través de experiencias integrales, la importancia de la ética en todos los ámbitos de la sociedad para el éxito de estrategias de desarrollo sostenible.
CentraRSE, como organización que promueve la Responsabilidad Social Empresarial, ha fomentado la ética empresarial como la base para el desarrollo sostenible, contemplando la integración del comportamiento ético en todos los aspectos laborales y empresariales, implementando una estrategia de largo plazo, que a través de varios componentes busca crear conciencia de sobre la importancia de los valores en el éxito de las estrategias empresariales y que se refuerza con el Foro “Personas Éticas, Empresas Éticas”.
De acuerdo con Daniel Panedas, Presidente del comité organizador de este Foro Nacional, “la ética es un tema clave en cualquier discusión de sostenibilidad ya que es un valor intrínseco del desarrollo sostenible que propicia la competitividad y el crecimiento”. CentraRSE, tomando en cuenta la coyuntura actual, considera más importante que nunca el tener una discusión abierta e incluyente sobre la ética en todos los aspectos: personales, laborales, institucionales, gubernamentales y por supuesto empresariales.
“Reforzar la ética a todo nivel, es el único camino que tiene una sociedad para alcanzar el desarrollo sostenible. Si una sociedad cultiva sistemáticamente sus valores éticos, obtiene resultados. Por ejemplo Noruega, que como sociedad invierte considerablemente en temas de ética y transparencia ha encabezado la lista de desarrollo humano por los últimos tres años” reforzó Panedas.
El Foro Nacional, “Personas Éticas, Empresas Éticas” reúne a una variedad de expositores de distintas trayectorias cuyo común denominador ha sido el éxito alcanzado a través de la ética en su gestión. Por lo tanto, habrá tres expositores con amplia trayectoria en el abordaje de la ética. Francois Valley, filósofo especializado en Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y ética aplicada a la gestión de las organizaciones; y Dante Pesce, miembro del Grupo de Trabajo sobre las Empresas y Derechos Humanos para Naciones Unidas. A este grupo se une el Alcalde de Cali, Colombia, Maurice Armitage quien tiene una trayectoria empresarial ejemplar en la que la Sostenibilidad ha sido un pilar fundamental de su éxito. Además es conocido como “cacao de la reconciliación” por su actitud y participación en el proceso de paz y reconciliación Colombiano. El Alcalde Armitage expondrá sobre el rol transformador del empresario, tomando elementos de su propia experiencia en Colombia.
Para CentraRSE es fundamental compartir experiencias exitosas, que demuestran que le ética y la responsabilidad social es la base para el éxito empresarial. Como tal se contará con dos exposiciones de empresas internacionales que han logrado llevar adelante proyectos extraordinarios, como Pepsico y Natura.
El noveno Foro Nacional “Personas Éticas, Empresas Éticas” se llevará a cabo el 4 de agosto en el Hotel Intercontinental. Para más información ingresar a www.foro.centrarse.org o comunicarse a los números 2268-3700/ 12
0

Add a Comment